
Como ya hemos dicho en la página 157 este film está escrito por el excelente Philip Yordan. Si bien su resultado no es tan convincente y magnífico como en “El hombre de Laramie” de Anthony Mann (1955) son unos diálogos bastante bien hechos y una situaciones con imaginación propias de este escritor.
“The Naked Jungle” es un film de aventuras pero tambien podríamos encuadrarlo en película de intriga, e incluso de tensión. Narra como millones de hormigas rojas — la marabunta— invaden los territorios de Lenninger (Charlton Heston) devorando todo animal viviente, hombre o fiera; la historia es original y Byron Haskin, el director, logra escenas verdaderamente impresionantes: la masacre de las diabólicas hormigas rojas. Haskyn lo resuelve de un modo eficaz, sus primeros planos dan a conocer el suplicio de las gentes que las padecen, tambien logra momentos estupendos en la casa de Lenninger (el momento de la bofetada a su esposa) y panorámicas verdaderamente sustanciales.
Otros grandes aciertos de la película son la ambientación, el dominio de los sucesos naturales como la inundación y la espléndida actuación de Charlton Heston. (1982)
No hay comentarios:
Publicar un comentario