domingo, 14 de octubre de 2007

SKIRTS AHOY! (1952)

FALDAS A BORDO. De Sidney Lanfied. (Skirts Ahoy!, 1952). Escrita por Isobel Lennart. Con Esther Williams, Joan Evans, Vivian Blaine, Barry Sullivan, Keefe Brasselle, Billy Eckstine, Jeff Donnel, Margalo Gillmore. USA. Metro Goldwyn Mayer. (**, de 4)

Como ya decíamos en Serenata en el valle del Sol, Esther Williams es en la década de los 40 y principios de los 50 una de las más curiosas “stars” de la MGM. Pero curiosa hasta cierto punto; su cuerpo apetecible, su cara de ángel y sus números acuáticos siempre y cuando estuviesen guiados por Busby Berkeley eran casi todo en la mayor parte de sus films. Esther Williams tenía el don de tener un magnífico cuerpo pero no sabía actuar, como ya sentenció su patrón Louis B. Mayer: “Mojada es una estrella, pero seca no es nadie”.

En efecto, sus buenos films se basan ante todo en la coreografía en el agua y la dirección de un buen artesano. Esto no sucede en este film que es cursi, ñoño y con un tiempo de hora y media de aburrimiento: es decir, toda la película.

1982

No hay comentarios: