martes, 27 de noviembre de 2007

ELEPHANT SEND (1954)

LA SENDA DE LOS ELEFANTES (“Elephant Send”, 1954) de William Dieterle. Con Elizabeth Taylor, Dana Andrews, Peter Finch, Rosalyn Ivan. Universal, USA. ( * * * )

Dieterle fué un director alemán que emigró a Hollywood. Nacido en 1893 y muerto en 1972, William Dieterle tiene en su haber un buen número de buenas películas. Ésta, “Elephant Send” censurada en su tiempo por la censura española por la trama que contiene es una buena película tal vez demasiado pesada en la cual hay una extraña mezcla de amor, adulterio y misterio.
Elizabeth Taylor, despampanante y hermosa, dentro de su personaje logra una buena actuacion sin ser de sus mejores trabajos.

Sin embargo, dentro de lo que es una cinta de aventuras ésta es bastante estática, contiene poca narrativa ágil, Dieterle sólo consigue unas magníficas secuencias en el ataque de los elefantes a La Senda de los Elefantes, destruyéndolo todo a su paso. Lo demás es un buen film que se mueve entre unos paisajes y lugares construidos en estudio y la belleza del color. (1982)

No hay comentarios: